Guía de Recursos dirigida a la población inmigrante

Como cada año, dentro del Programa de Apoyo y Orientación Integral a Inmigrantes hemos actualizado las guías de recursos “Viviendo en Madrid” y “Viviendo en Ciudad Real” con el objetivo de facilitar el conocimiento y uso de los recursos públicos existentes en cada ciudad, con información actualizada y enlaces de interés en cada área. De esta manera pretendemos que las personas venidas de otros países puedan utilizar aquellos recursos que necesiten en materias tan importantes para su bienestar e integración como la sanidad, la educación, la vivienda o el empleo, entre otras.
Creemos que para conseguir una integración plena en la sociedad los servicios públicos deben ser accesibles e igualitarios y cualquier persona debe poder hacer uso de ellos en igualdad de condiciones, recibir una información suficiente y adaptada a sus necesidades y tener facilidad en su acceso y utilización.
Sabemos que en muchas ocasiones esto no se cumple y la población inmigrante es discriminada directa o indirectamente en el acceso y uso de estos servicios. Además no suelen contar con una información adecuada sobre su funcionamiento o creen que esos recursos son prioritariamente para la población autóctona. Todos estos factores potencian el riesgo de exclusión social y dificultan que se consiga una integración real y plena en nuestra sociedad.
Desde Mujeres Opañel trabajamos para que esta integración plena e igualitaria sea una realidad y creemos en el enriquecimiento tanto cultural como social que supone construir una sociedad intercultural y solidaria. Estas Guías pueden consultarse online o descargarlas en los siguientes enlaces:

http://www.amo.org.es/boletines/2015/Guia_Viviendo_en_Madrid_2015.pdf
http://www.amo.org.es/boletines/2015/Guia_Viviendo_en_C.Real_2015.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *