Diversidad. 20 años contruyendo futuro

Categorias:Información

MUJERES OPAÑEL dando continuidad a los actos conmemorativos de los 20 años de la Entidad, ha celebrado en su sede de Madrid la despedida del curso 2011-2012 con una jornada en homenaje a la diversidad de mujeres que constituyen nuestro día a día.

Elena Álvarez, Presidenta de la Entidad, hizo referencia en su saludo de apertura a la unión de las personas por encima de las diferencias, Mujeres Opañel lleva 20 años construyendo futuro con TODAS.

Ana Mª Rodríguez, Coordinadora de Programas de AMO, puso de manifiesto a través de un video que si hay algo que nos une a todas por encima de todo es que somos mujeres.

El momento más emotivo de la jornada fue la intervención de cuatro mujeres Mª Carmen Montoya, Mercedes Jiménez, Marisol Muñoz y Sandra Jiménez que contaron las experiencias migratorias que vivieron tanto ellas como sus familias. Mujeres que en su infancia emigraron a Argentina y Venezuela llevadas por sus padres y la que se quedó en Madrid al cuidado de su abuela mientras su madre emigraba a México en tiempos en los que vivir en España no era fácil. Se destacó la valentía de las personas que migran a otros países y las redes que surgen cuando se vive fuera de tu país de origen. La intervención constituyó un momento de homenaje a muchas mujeres de otros lugares que han elegido este país para alcanzar sus sueños de progreso y futuro.

Cerró el acto Teresa Zabal, en representación del equipo profesional de AMO, agradeciendo la participación  de todas las personas asistentes en el presente, pasado y futuro de Mujeres Opañel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>