Nosotras

Mujeres Opañel somos una ONG que nace a principios de los noventa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias, fomentar su autonomía y su promoción personal, priorizando aquellas que se encuentran en una situación de desventaja social. Contamos con una amplia experiencia que nos ha posicionado como referente profesional en los ámbitos de la intervención social, la migración, el empleo, la igualdad de oportunidades y la gestión de la diversidad.

Trabajamos en las Comunidades de Madrid y Castilla La Mancha.

Contamos con cinco áreas de trabajo: social, empleo, igualdad y género, migración y violencia de género, en las cuales un equipo humano desarrolla las iniciativas que dan respuesta a las demandas sociales, siempre bajo los principios de igualdad, solidaridad, respeto a la diversidad y a la autonomía personal, calidad y sostenibilidad de los avances conseguidos.

Consolidar una sociedad justa, solidaria e igualitaria conlleva la defensa de los derechos de las mujeres como principio prioritario e irrenunciable de nuestro trabajo, porque tenemos la firme convicción de que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es posible.