Área de empleo

Área de empleo

La participación de las mujeres en la vida económica permite mejorar su reconocimiento social, así como adoptar una mejor posición a la hora de negociar y tomar decisiones.

La igualdad formal ante la ley es un paso decisivo y determinante, pero es insuficiente para paliar todas las causas de la desigualdad. La violencia de género estructural, la discriminación salarial, las altas tasas de desempleo femenino, la temporalidad, las jornadas a tiempo parcial, la escasa presencia de mujeres en puestos de representatividad política, social y económica, la falta de paridad en los permisos parentales, el desequilibrado reparto de responsabilidades y tareas dentro del ámbito privado…, son sólo una prueba de que la igualdad plena es una tarea pendiente por solventar.

En Mujeres Opañel desarrollamos programas dirigidos a fomentar la empleabilidad, el acceso y mantenimiento del empleo de las mujeres, como medio que contribuye de forma decisiva a su empoderamiento. Al mismo tiempo, trabajamos con población en situación de dificultad social con el fin de reducir desigualdades.