La Mesa de Empleo de Carabanchel y Latina con el 8 de Marzo
(06/03/2017)

La Comisión de Trabajo de la Mesa de Empleo creada para definir esta línea de actuación, se ha concretado en dos actuaciones específicas para el 8 de Marzo.

Por un lado, una mesa-tertulia de intercambio de experiencias, en la que compartieron sus experiencias diferentes mujeres que participan en nuestros espacios. En colaboración con Radio Tentación este espacio de intercambio fue grabado y se emitirá el próximo sábado 11 de marzo a las 11h, en el dial 91.4 FM.

Por otro lado, se ha elaborado un artículo que pone en contraste los resultados obtenidos por el Estudio realizado por esta Mesa durante 2016 (“Sobre las vivencias expresadas por personas inmersas en itinerarios de inserción sociolaboral, en los recursos de empleo de los distritos Carabanchel y Latina”) y otros estudios tanto a nivel internacional como nacional. La tendencia general y específica en materia de empleo y mujer es la misma en los diferentes niveles. El artículo describe algunas de las líneas que requieren más atención La Comisión de Trabajo se encargó de la revisión bibliográfica y la alumna en prácticas, Ana García, en la Asociación Mujeres Opañel se encargó de la elaboración del artículo que presentamos en el día de hoy.

La Comisión de Trabajo estaba conformada por diferentes entidades pertenecientes a la Mesa de Empleo de Carabanchel y Latina: Asociación Solidaridad Con Madres Solteras, Espacio de Igualdad María de Maeztu, Fundación CEPAIM, Servicio de Dinamización de Empleo y Asociación Mujeres Opañel.